El Príncipe Feliz, una tertulia literaria de 1º ESO

Dentro del primer trimestre del curso 2019/2020 un grupo de  alumn@s de 1º ESO   ha realizado la lectura de uno de los cuentos clásicos más bonitos de Óscar Wilde, El Príncipe Feliz.

En las distintas sesiones de tertulia, l@s alumn@s a través del diálogo igualitario han ido compartiendo sus reflexiones y emociones en torno a temas  universales y atemporales que han estimulado la lectura y la participación de todos.

 Los temas que aparecen en   El Príncipe Feliz  – el amor, las apariencias, la generosidad, la humildad, la empatía…-,  han llevado a los alumnos a realizar una lectura  reflexiva y crítica  del cuento, a expresar sus ideas y a contar   un sinfín de  anécdotas basadas en  sus experiencias personales.

En los siguientes enlaces podemos ver dos vídeos en los que aparecen comentados algunos párrafos que han despertado la atención de l@s alumn@s durante la lectura y que se han extraído de sus Cuadernos de tertulia literaria. Además se puede ver las cartas escritas al alcalde del cuento, por parte de los alumnos que han participado en esta tertulia.

 

En el siguiente vídeo podemos ver las frases seleccionadas y comentadas por los alumnos.

En el siguiente vídeo podemos ver las cartas escritas por los alumnos al alcalde del cuento.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *