Evaluación

La finalidad de la evaluación es disponer de información relevante sobre la intervención educativa del proyecto llevado a cabo para tomar decisiones al respecto.

En el proceso de la evaluación se compararán los resultados trimestralmente en los cursos donde se llevan a cabo todas las actuaciones de éxito, y con el fin de evitar sesgos se tendrán en cuenta las calificaciones de nuestro alumnado en cursos anteriores, especialmente en las áreas instrumentales. En dicho proceso, también se analizarán los resultados de nuestros alumnos y alumnas en pruebas externas tales como pruebas de diagnóstico, EBAU, etc.

Por otro lado,  forma parte de este proceso la evaluación de la convivencia. Para ello se tendrán en cuenta datos con respecto al número de amonestaciones, expulsiones, abandono escolar, etc. También se valorarán los datos de satisfacción del centro en las encuestas de final de curso en las que participa toda la comunidad educativa: padres, AMPA, tutores, alumnos, profesores, …

Por último, cabe señalar que el proceso de la evaluación requerirá de varios años para que el impacto de las medidas llevadas a cabo pueda ser realmente valorado.

Los comentarios están cerrados.