Las comunidades de aprendizaje en el IES San Juan Bosco

Aqui va a ocurrir algo importante el próximo curso

En el IES San Juan Bosco, el conjunto de profesores, liderados por nuestro equipo directivo y el equipo de orientación, hemos decidido embarcarnos en una apasionante empresa que esperamos que nos permita convertirnos en una Comunidad de Aprendizaje para el próximo curso 2018-2019.

Una Comunidad de Aprendizaje es el proyecto Includ Ed (Strategies for Inclusion and Social Cohesion from Education in Europe) basado en un conjunto de actuaciones de éxito, que esperamos que nos permita acercar la comunidad a nuestro centro para compartir la enseñanza de nuestros alumnos con padres, madres y demás componentes de la comunidad educativa, haciendo que estos sean agentes activos en nuestro IES.

Contamos con la participación de toda la comunidad formada por profesores, alumnos, familias, exalumnos y demás colectivos de toda la comunidad cercana al IES San Juan Bosco, así como cualquier organismo externo, como universidades, etc, que quieran colaborar con este apasionante proyecto.

El objetivo perseguido no es otro que el de crear una comunidad educativa en la que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de aprender más y mejor, mediante una forma distinta de aprender, fomentando el conocimiento dialógico, haciendo que el ambiente de trabajo y de convivencia en el centro mejore considerablemente.

Enlaces de interés.

— http://utopiadream.info/ca/recursos-en-la-red/enlaces/  Esta es una página de «Comunidades de Aprendizaje School as ‘Learning Communities'» donde se explican claramente los aspectos de las comunidades de aprendizaje.

— https://actualidad.rt.com/actualidad/265704-mejor-educacion-hijos-includ-ed  Este es un artículo de marzo de 2018 que explica claramente ¿qué es?, ¿en qué se basa?, y cómo funcionan las comunidades de aprendizaje. Mostrando además algunos ejemplos de IES y colegios donde se han implementado estas actuaciones de éxito.

(Visited 454 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.