Selección de prioridades

En esta fase se establecen las prioridades del sueño, partiendo del conocimiento de la realidad y los medios con los que se cuenta en el presente.

El grupo dedicado a la parte de la realización del sueño, también realizará una selección de las prioridades para decidir de esa forma qué sueños se pueden realizar a corto, medio o largo plazo y así poder decidir las actuaciones de éxito que se pueden implantar en la comunidad educativa de nuestro centro.

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Se busca información sobre: centro educativo (historia, visión externa, medios, infraestructura); profesorado (formación, relación con el entorno); personal administrativo (potencialidades); alumnado (asistencia, absentismo, resultados),  familiares (cultura, lengua, procedencias).
ANÁLISIS DE LOS DATOS
Se comparte, se comenta y se debate la información obtenida, plasmándola en un documento base; donde además se introducen aquellos aspectos que es necesario mejorar, transformar o eliminar.
SELECCIÓN DE PRIORIDADES CENTRO
Se lleva a cabo la priorización de aquellas actuaciones que se llevarán a cabo, primero a corto plazo, y se indicarán también las actuaciones que se llevarán a cabo a medio y largo plazo.

 

Los comentarios están cerrados.