¡¡¡Tertulias literarias Online – Seguimos avanzando!!!

Este curso, l@s alum@s de 1º de Bachillerato eligieron 1984 de George Orwell, y Oliver Twist de Charles Dickens, como libros para leer y, posteriormente,  comentar, en la sesión destinada a tertulias programada por el Departamento de Filosofía.

Pues bien, durante las tres primeras semanas del confinamiento, han logrado terminar el libro elegido por cada grupo. Dadas las circunstancias, lo han hecho desde casa, a través de videoconferencia, dedicando una sesión semanal a tal efecto. Y no solo eso, también han elaborado un tablero digital, aportando la cita que más les ha llamado la atención, junto con su comentario personal y una imagen inspirada en la obra. L@s voluntari@s que les han acompañado tanto presencialmente, como online, también han colaborado, y desde aquí queremos agradecer su participación. A continuación os adjuntamos los enlaces para acceder a los tableros realizados por cada grupo:

Tablero 1984. 1º Bachillerato A: https://padlet.com/inmaculadabbustos/om3clqkme2ye

Tablero Oliver Twist. 1º Bachillerato B/C: https://padlet.com/inmaculadabbustos/2xbwo269rraa

Al ser una experiencia nueva, y dada la situación que estamos atravesando, le hemos preguntado a l@s alumn@s qué ha significado para ell@s poder continuar online con la actividad de la tertulia. Estos son algunos de sus testimonios:

Me ha gustado mucho porque así se nos hace más amena la espera en casa y,  aunque estemos en cuarentena, el poder continuar con la tertulia y escuchar a mis compañeros me ha ayudado mucho en estos días llenos de incertidumbre. Además, ha significado más, porque hemos podido terminar el libro juntos, igual que lo empezamos, y eso lo hace especial. Diego.

Realmente me alegra que la tecnología de hoy en día nos permita comunicarnos en situaciones así, ya que aparte de seguir con la rutina,  nos permite saber cómo están aquellas personas con las que hablamos. Alejandra.

A mí, leer es algo que me gusta, y algo que hace que me desconecte del mundo y pueda dejar de pensar en lo que pasa a mi alrededor . Por lo que para mí,  haber seguido leyendo, y haber seguido haciendo tertulias con mis compañeros, ha hecho que pueda dejar de pensar en todo lo que está  pasando y hacer que me relaje, aunque sea por un momento. Carla.

Pasar un rato divertido, haciendo algo diferente, hablar e intercambiar diferentes opiniones. Que se haga esta actividad supone pasar un rato ameno y enriquecedor para todos. Cristina.

A mí me ha gustado hacer tertulia por videoconferencia, ya que así, a la hora de decir mi párrafo, no era el punto de mira. Me ha resultado más cómodo, ya que soy muy tímida, y en las clases presenciales no participaba por ese motivo. Karol.

Bueno, al principio era un poco extraño porque no era tan cercano como suele ser, pero después nos adaptamos bien y seguimos participando con tanta soltura como si fuera una tertulia presencial. Alba.

El poder continuar con la tertulia ha hecho que el confinamiento sea más apacible, ya que mientras leía el libro me olvidaba de la situación tan incómoda que estamos viviendo, y el poder hablar por videoconferencia me hizo pensar que estaremos siempre unidos y que saldremos de esta situación pronto. Angie.

 

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *