VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El pasado fin de semana participamos en el VIII Encuentro internacional de comunidades de aprendizaje, donde tuvimos la oportunidad de conocer experiencias, participar en tertulias dialógicas y en conferencias sumamente interesantes sobre la educación y la participación en Comunidades de Aprendizaje. En la página web del encuentro, cda2019.com, se puede consultar el intenso e interesante programa en el que participamos.

A este encuentro fueron doce profesores de este centro, con toda la ilusión y dispuestos a aprender y a compartir nuestra experiencia como Comunidad de Aprendizaje.

El viernes, a nuestra llegada, participamos en unas tertulias literarias e intelectuales que se realizaron en la ciudad, sobre una serie de textos elegidos por la organización, basados en evidencias científicas, neurociencia y libros de autores potencialmente significativos para las Comunidades de Aprendizaje.

El sábado, tras una serie de conferencias relativas a «Cómo la inclusión de alumnado con NEE a través de AEE mejora la educación y la vida de las comunidades educativas» y otra conferencia en la que se nos explicaron «Políticas de países europeos de Actuaciones Educativas de Éxito en Europa».

Por la tarde se realizaron una serie de talleres simultáneos: Experiencias en la aplicación de Actuaciones Educativas de Éxito y espacio para el diálogo en los que se expusieron en distintos talleres relativos a tertulias dialógicas, formación de familiares, grupos interactivos, modelo dialógico, a las que asistimos con mucho interés, pues fueron otros colegios e institutos de toda España y del extranjero los que expusieron sus experiencias diarias.

Además nuestro centro participó en el taller de Transformación en una Comunidad de Aprendizaje, donde nuestras compañeras Mari Carmen Rodríguez y Lola Muñoz, expusieron todo el proceso realizado en la conversión a Comunidad de Aprendizaje de nuestro instituto. Debemos decir que su exposición fue todo un éxito y que suscitó mucho interés por parte de otros centros.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *