Una alumna del Ciclo de Infantil y un alumno del Ciclo de Telecomunicaciones reciben una eurobeca Caja Madrid 2011 para prácticas en el extranjero
- Detalles
- Creado en Lunes, 19 Diciembre 2011 10:56
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo de Rato y el secretario de Estado de Educación Mario Bedera Bravo han entregado en La Casa Encendida las Eurobecas Caja Madrid 2011. Las 197 becas otorgadas se dirigen a estudiantes de Formación Profesional de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas. Dos estudiantes de Formación Profesional del IES San Juan Bosco han obtenido una Eurobeca Caja Madrid 2011 (Isabel María Valera Fernández del CFGS DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL y Francisco José Solano Navarro del GFGS DE TÉCNICO EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS)
Convocadas por primera vez en 1998, Eurobecas Caja Madrid constituye el programa de apoyo a la Formación Profesional más completo y de mayor envergadura de los otorgados en España por una entidad privada. Desde el año 1998 se han concedido un total de 2.265 becas, con una aportación económica de más de 8,3 millones de euros.
Con estas ayudas, Obra Social Caja Madrid quiere apoyar a los estudiantes y titulados de Formación Profesional en sus inicios, "promoviendo la capacitación profesional de calidad, con dimensión europea, dando la oportunidad de conocer y vivir otras culturas, y con una alta posibilidad de inserción laboral una vez acabadas las prácticas", ha señalado Rodrigo de Rato. Se trata de una fuerte apuesta de la entidad por estas disciplinas, cuyos titulados tienen una tasa de desempleo muy inferior a la de los licenciados universitarios.
Las becas se dividen en dos modalidades: Eurobecas Caja Madrid, destinadas a la realización de prácticas laborales en disciplinas de FP en empresas de Irlanda en el verano de 2011 y Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la que concede la Unión Europea al estudiante para realizar sus prácticas en el extranjero bajo el Programa Erasmus.
La continuidad del programa Eurobecas en estos trece años se apoya en sus buenos resultados, y que se plasman en los cuestionarios de valoración de los beneficiarios. En 2010 los becarios dieron una nota de 7,8 puntos (sobre 10) al programa, y un elevado porcentaje recomendaría y repetiría la experiencia.
Alumnos del ciclo de Infantil y Telecomunicaciones están realizando la FCT en el extranjero
- Detalles
- Creado en Lunes, 19 Diciembre 2011 10:51
La carta Erasmus que posee nuestro centro va a permitir este año que tres alumnos, Isabel María Valera Fernández del CFGS DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL, Juan Carlos Méndez Martínez y Francisco José Solano Navarro del GFGS DE TÉCNICO EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS, realicen el módulo Formación en Centros de Trabajo en el extranjero, más concretamente en Italia y Francia, contribuyendo de esta manera a una mejor adaptación al mercado laboral a escala comunitaria, adquiriendo aptitudes específicas y mejorando su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.
Ha significado un gran esfuerzo y mucho trabajo, pero el beneficio para nuestros alumnos es incalculable. Enhorabuena a TODOS.
Alumnos de Ciclo de Infantil y de Telecomunicación están realizando las FCT en el Extranjero on PhotoPeach.





