There are no translations available.
Como cada año, nuestro centro ha participado en la Gymkhana de la Facultad de Matemáticas para alumnos de 3º y 4º de ESO. Esta vez fuimos representados por los alumnos Vanessa Jaramillo, María del Carmen Vera y Alejandro Baraza, que se desplazaron el pasado 29 de abril al Campus de Espinardo acompañados por el profesor Antonio Valencia.
En la Fase Final participaron 117 alumnos en 25 equipos de 4 y 5 componentes. Se movieron de una parte a otra, por dentro y por fuera del edificio de la facultad, para resolver cinco pruebas principales sobre Minicubos, grafos planos, la ley de D'Hont, áreas y volúmenes y un puzle de McMahon, así como cuatro pruebas intermedias sobre un par de juegos con monedas, números en un tablero de ajedrez y cubos perfectos. Al final de la jornada se realizó el acto de clausura y entrega de premios.
El grupo de Vanesa Jaramillo recibió el segundo premio, y el de María del Carmen Vera obtuvo un accésit por quedar en 4ª posición. Nuevamente, los alumnos del IES San Juan Bosco han estado entre los primeros clasificados.
