Datos del centro

El Instituto de Educación Secundaria "San Juan Bosco" se crea el 25 de noviembre de 1933 por Orden del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, como "Escuela Elemental de Trabajo de la ciudad de Lorca". Desde entonces, y, hasta hoy, ha sido denominado de diversas formas, según han ido cambiando las distintas Leyes de Educación que a lo largo de los años se han ido aprobando. Así, fue denominado "Escuela de Maestrí­a Industrial", "Centro Nacional de Formación Profesional de 1º y 2º Grado" e "Instituto de Formación Profesional".

En la actualidad ofrece a la ciudad una completa oferta educativa, tanto en la etapa de ESO y Bachillerato, como en Formación Profesional de grado medio y superior, completando la misma con tres Programas de Iniciación Profesional.

El Instituto está ubicado en la zona noroeste de la ciudad, dando cobertura de forma fundamental a los alumnos procedentes de los barrios de "La Viña", "San Antonio", "Torrecilla" y "Campillo", aunque al estar constituida la ciudad como zona única en lo que a escolarización de alumnos se refiere, la oferta educativa es extensiva a alumnos procedentes de otros barrios de la ciudad.

ImprimirEmail