Huerto Escolar

Durante el curso escolar 2016-2017 el IES San Juan Bosco solicitó formar parte del programa Huertos Escolares de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Este proyecto entra de lleno en la línea que sigue el centro de potenciar los hábitos saludables, tanto en la alimentación como en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el huerto escolar supone un entorno idóneo para despertar la curiosidad y el espíritu crítico de los alumnos, en un entorno de trabajo distendido y que ofrece la posibilidad de fomentar la colaboración en equipo y el diálogo. 

Gracias al apoyo del equipo directivo, al grupo de trabajo que se está desarrollando durante el presente curso 2017-2018 y a la desinteresada participación de profesores, profesoras y alumnado, por fin el huerto ya tiene los primeros brotes. Aquí os dejamos unas cuantas fotos para que veáis la evolución de nuestro huerto escolar. 

         

    

Ver en facebook...

ImprimirEmail

Por un bosco más sostenible

Por un Bosco más sostenible
 
 
En el ánimo de concienciar a los alumnos, profesores y personal no docente de su papel en relación a la conservación del medio ambiente, el IES San Juan Bosco ha instalado contenedores para la separación de residuos en sus instalaciones. Esta instalación se ha realizado en cooperación con ECOEMBES, quienes han suministrado 15 contenedores azules (para papel y cartón) y otros 15 amarillos (para latas y envases de plástico).
 
Os recordamos que para que esta campaña tenga éxito es fundamental la participación responsable de todo@s. Así que recuerda que los contenedores no son papeleras y que echar algo que no corresponde solo produce un perjuicio. Lee los carteles informativos para saber qué puedes echar y qué no debes tirar.
 
Entre todos podemos hacer un mundo mejor
 
 

ImprimirEmail

Ganadora Cantina Saludable

Ya tenemos ganadora del concurso Cantina Saludable
 
La alumna Irene García Oliver del grupo 2º Bachillerato de Ciencias Sociales ha sido la ganadora de una camiseta del instituto en el sorteo realizado el pasado 18 de diciembre.
 
Os recordamos a todos que para participar solamente tenéis que comer una pieza de fruta en la cantina del instituto y rellenar una papeleta con vuestros datos.
 
Cuando os quedéis sin papeletas solamente debéis decírselo a vuestro tutor/a y os darán nuevos.
 
Los que traigáis fruta de casa también podéis participar, solamente tenéis que enseñar a vuestro tutor/a un justificante en la agenda en la que vuestros padres nos indiquen cuántas piezas de fruta os dan para el recreo semanalmente.
 
¡Mucho ánimo y a participar!. ¡El próximo sorteo será al final del segundo trimestre!!!!!
 

Más....

ImprimirEmail