Ponencias_Cocina

Manuel Rabadán y David López, grandes chefs de la culinaria murciana, impartirán sendas ponencias en la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco de Lorca.

David López aterrizará desde el mayor certamen gastronómico de España, “Madrid Fusión”, para compartir una jornada culinaria con los alumnos de hostelería de nuestro Centro Educativo. Propietario del restaurante revelación de la capital murciana “Local de Ensayo”. Docente en CCT Murcia y en el Grado de Gastronomía en la UCAM y galardonado con 4 premios consecutivo, años 2007 a 2010, en los prestigiosos concursos Creajoven y Jecomur.

Manuel Rabadán es el flamante chef y propietario del afamado restaurante “Amaltea by Manuel Rabadán” en Lorca. Inició su formación en la Escuela de Hostelería de Santa Pola, dónde curso estudios de Formación Profesional durante cinco intensivos años. De familia hostelera, lleva en la sangre los fogones, siendo durante 28 años cocinero en diversos restaurantes y trabajando codo con codo con grandes chefs murcianos. Actualmente también es miembro destacado de “Eurotoques”, una de las mayores asociaciones de cocineros de España y Europa dónde a participado en ponencias, demostraciones, jornadas gastronómicas. Especialmente intensa, ha sido su participación a la hora de colaborar y poner su trabajo al servicio de asociaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social. Así mismo y durante sus más de 17 años como jefe de cocina del hotel Amaltea organizó uno de los mayores actos culinarios realizados en la localidad para ayudar a los damnificados de Lorca en el terrible seísmo que sufrió la ciudad junto algunos de los más afamados cocineros de España como Mario Sandoval, Susi Díaz, Pablo González Conejero o Firo Vázquez por nombrar algunos.

Ambos cocineros compartirán con nuestros alumnos conocimientos gastronómicos, elaboraciones culinarias y sobre todo su pasión por la cocina. Desde el Departamento de Hostelería queremos destacar su total altruismo en la participación de estos eventos así como agradecer su inestimable colaboración por permitirnos contar con sus restaurantes y equipos de trabajo para la realización de la Formación en Centros de Trabajo de nuestros alumnos de hostelería.

Gracias, compañeros.

Etiquetas: Publicar Inicio