La Escuela de Hostelería del Instituto San Juan Bosco colabora con el Plan de Desarrollo Gitano del Ayuntamiento de Lorca.

En el marco del Plan de Desarrollo Gitano que organiza la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca hemos colaborado con el diseño he impartición de un taller culinario para alumnas de la localidad.

Los profesores Manuel García y Reyes Sánchez, junto a varios alumnos del Ciclo de G.M. “Cocina y Gastronomía” han realizado numerosas elaboraciones culinarias enfocadas a la utilización y uso de alimentos básicos y saludables como han sido legumbres, arroz, frutas y verduras.

El objetivo principal, ha sido enseñar a las alumnas, sanas y deliciosas recetas de sencilla elaboración a base de productos de uso habitual y que así, puedan diversificar los menús de sus hijos y familias bajo la premisa de una cocina económica y saludable.

Las clases de cocina se han desarrollado en las cocinas del Centro Juvenil M13 del Ayuntamiento de Lorca durante tres jornadas, lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de abril con una duración aproximada de 4 horas.

También queremos destacar la actividad consistente en la impartición de unas ponencias sobre hábitos y dietas saludables impartidas por Mª Carmen Méndez Torres y Mercedes Sirvent Blasco del Campus Universitario de Lorca.

Ambas actividades han sido coordinadas por José Ruiz Montalván, trabajador social de Iniciativas El Gigante, dentro del Plan de Desarrollo Gitano del Ayuntamiento de Lorca, al que agradecemos junto a Iniciativas El Gigante, el haber contado con nosotros para la organización de esta actividad.

Agradecemos también la inestimable ayuda que nos ha prestado Atteneri María Rodríguez Sánchez, magnifica profesional y cocinera del Centro Juvenil M13 de Lorca, facilitándonos el uso y disfrute de las cocinas que tan eficientemente gestiona.

Y como no, muchísimas gracias, al grupo de alumnas que han asistido a los talleres y con las que hemos compartido jornadas gastronómicas de lo más agradables y enriquecedoras para todos.

Saludos y hasta pronto.

Ver más ...