Murciaskills 2018 Pintura

El día 17 de abril , en le I.E.S. Miguel de Cervantes, se realizo el campeonato de Murciaskills en la especialidad de Pintura, de nuestro centro participo el alumno

Manuel Navarro Giner de 2º de carrocería quedando en primer lugar.

Nuestras felicitaciones por su buen trabajo

 

Ver más...

 

ImprimirEmail

Visita a la empresa Noksel

Los alumnos del Ciclo Formativo de Mecanizado junto con sus profesores visitan la empresa Noksel España, que tiene sus instalaciones en el polígono industrial de Lorca. Esta empresa se dedica a la fabricación de tuberías de acero soldadas helicoidalmente.

Pincha en el título de la noticia para ver la imagen más grande. 

ImprimirEmail

Proyecto de Innovación del Departamento de Fabricación Mecánica

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE  DE UN PROTOTIPO DE BOMBA CENTRÍFUGA PARA IMPULSIÓN DEAGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES, DESARROLLADO DURANTE EL CURSO 2013-2014.

 OBJETIVOS PROPUESTOS AL INICIO DE LA ACTIVIDAD:

1) Mejorar la formación de los alumnos en diseño mecánico.

 2) Cambiar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje por una metodología más motivadora para el alumnado.

3) Asemejar más los trabajos que hace el alumnado en taller a los que hacen las empresas de mecanizado del entorno. 

4) Convertir el proyecto en una línea de trabajo en el departamento de  Fabricación Mecánica, dando paso a otros similares con diferentes máquinas y equipos. 

 CONCLUSIONES:

La maqueta fabricada es un conjunto mecánico nuevo dentro de las instalaciones de Fabricación Mecánica, que incrementa las posibilidades de trabajo para manejo del equipo y nos sirve como base para desarrollar la fabricación de otros semejantes, acercando al alumnado a la realidad del entorno productivo de la comarca, tanto en la fabricación de piezas que forman parte de diversas máquinas, como en el mantenimiento industrial.

También desarrollamos en el alumnado una implicación más directa con este tipo de proyectos, en la formación que reciben y despertamos en ellos valores como, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo. 

 

 

ImprimirEmail

Nueva optativa para 3º y 4º de ESO. Iniciación Profesional a la Fabricación Mecánica

Sabes cómo se hace un tornillo? 

¿Cómo se hace el cigüeñal de una moto? 

¿Cómo se pone un remache?

Etc…

 

El objetivo de esta optativa es conocer la importancia de la fabricación mecánica, a través de una serie de actividades prácticas en el taller del ciclo formativo de grado medio de mecanizado reconociendo las herramientas manuales y las máquinas-herramientas auxiliares:

  • Descripción y manejo de herramientas manuales, tales como sierra manual, llaves fijas, alicates, mordazas de presión, limas, etc.
  • Máquinas-herramientas auxiliares, como taladradora de columna, sierra de cinta, sierra de calar, taladro manual, remachadoras, ect.

Las actividades a desarrollar con los medios descritos anteriormente despertarán la inquietud del alumno por la familia profesional de fabricación mecánica gracias a las demostraciones y a las prácticas que se realizarán en el taller.

ImprimirEmail

Más Artículos...

  • 1
  • 2