Charla sobre Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar

El pasado Viernes 6/2/2015 el  Departamento de Formación de Ambulancias de Lorca  visitó el “IES San Juan Bosco de Lorca” para dar una charla sobre Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar dirigida a los alumnos de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

Más información y fotos en: http://www.participacionideas.blogspot.com.es/2015/02/charla-sobre-rcp-en-el-ies-san-juan.html

Simulacro de terremoto 2014

El pasado 8 de mayo se realizó en el I.E.S. San Juan Bosco el simulacro de terremoto. Con dicho simulacro, que está encuadrado en las actuaciones a realizar dentro del Plan de Autoprotección, se pretende preparar a alumnos y profesores ante estas situaciones de Emergencias.

Se realizaron dos simulacros, uno en el Turno de Mañana y en la segunda sesión del Turno de Tarde, y en él mismo se contó con la colaboración de los alumnos del 1º Curso del C.F.G.S. de Prevención de Riesgos Profesionales.

A pesar de que la huelga convocada ese día provocó un descenso de alumnos,  el balance general de la actuación ha sido positiva, teniendo, en general, un adecuado comportamiento toda la Comunidad Educativa del Centro.

Más fotografías haciendo clic en este enlace.

ImprimirEmail

Acto de entrega de panel de incendios Normatex

El pasado jueves, 16 de mayo de 2013, la empresa Normatex donó un panel de incendios para el Ciclo Formativo de Prevención de Riesgos Profesionales, que a buen seguro redundará en beneficio de la formación de nuestro alumnado.

Agradecemos al Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, D. Tomás Pérez Fuentes, y al Concejal de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, D. Pablo Martínez Mallo, que hayan decidido participar en este acto.

ImprimirEmail

Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico.

Por tercer año consecutivo, los alumnos/as de diversos Ciclos Formativos han podido completar su formación en Prevención de Riesgos Laborales mediante un Curso que se ha celebrado en nuestro I.E.S. durante los días 28 al 30 de Enero.

Dicho Curso, promovido por el Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales e impartido por Inspectores Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, les va a permitir obtener el Título de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales-Nivel Básico; título exigido cada vez más por las empresas y que sin lugar a dudas les ayudará en su futuro profesional.

Más fotografías en el siguiente enlace.