VI Certamen de Narración Ángeles Pascual

El pasado 11 de Febrero tuvo lugar el fallo de la 6ª Edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual”. En esta convocatoria, se han presentado un total de 231 Narraciones, de diferentes Centros Educativos de la localidad.

Varios alumnos de nuestro centro fueron premiados. !Enhorabuena a todos ellos!

ImprimirEmail

Jóvenes y mayores en corto

En la actualidad, existe un gran distanciamiento entre las diferentes generaciones que conviven en nuestra sociedad. Este distanciamiento se produce debido a que los sistemas social, político y económico están configurados en torno a un mercado de consumo especializado. Todos estos cambios producen el surgimiento de una nueva sociedad, que ha de hacerle frente a este distanciamiento a través de los diferentes programas y proyectos intergeneracionales que en ella se desarrollan.

Un ejemplo de este tipo de proyectos intergeneracionales, lo podemos ver en la experiencia que vivimos ayer por la mañana en el Centro del Mayor en San Diego. Un grupo de alumnos que actualmente están cursando 2º de bachillerato en el I.E.S. San Juan Bosco, acudieron al centro con el fin de entrevistar a dos personas mayores y filmarlos mientras desempeñaban sus oficios.

Estos alumnos, de diferentes clases,  acudieron junto al profesor Chema Lajarín que les imparte la asignatura optativa de “Imagen y Comunicación”, y entrevistaron a Leoncio Ortuño Sánchez y a Juan García Morales. Ambos pertenecen a dos clubs de pensionistas de aquí de Lorca, uno situado en La Hoya y el otro situado en San Cristobal, y el objetivo de la misma era que los alumnos conocieran algunos de los oficios antiguos que estas personas mayores realizaban así como el intentar que estos no se pierdan.

Más información: http://concejaliamayorlorca.blogspot.com.es/2014/02/jovenes-y-mayores-en-corto.html

ImprimirEmail

FP Joven 2014. Juventud en Acción.

El pasado 5 de febrero se desarrolló en nuestro centro FP Joven, una actuación formativa dirigida a jóvenes estudiantes de FP con la finalidad de favorecer su empleabilidad y su inserción laboral, ofreciéndoles recursos que potencien sus competencias personales y socioprofesionales en un marco regional y europeo, así como propiciando el contacto entre participantes y empresas.

FP Joven se estructuró como una jornada en la que se realizaron distintas actividades: Talleres, mesas-coloquio y stands de empresas.

Haz clic aquí para ver todas las fotografías.