Rutas Biotecnológicas 2018

Los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias han participado en las Rutas Biotecnológicas organizadas por la UPCT. Con estas rutas se pretende que el alumnado conozca el día a día del método científico en campos tan variados como la gestión de residuos, la ingeniería 3D o las nuevas técnicas de reproducción en la ganadería. Esperamos haber ayudado a que con esta actividad se abran nuevas expectativas de futuro para nuestro alumnado.

 

Más fotos ...

 

ImprimirEmail

Malditos Millennials 3

Tercer programa de Malditos Millennials

 

Desde el martes 20 y hasta el viernes 23 de febrero de 2018 se emitirá el tercer programa de "Malditos Millennials" a las 10 a.m. y a las 5 p.m. en la 90.8 FM.

Esperamos que os guste.

¡Gracias por escucharnos!

ImprimirEmail

DisFRUTA...

DisFRUTA...

 

Dentro de las jornadas de consumo de fruta y fomento de una alimentación sana y equilibrada desarrolladas y organizadas en el IES San Juan Bosco, el departamento de Hostelería colabora, organizando junto con tutores y profesorado de 3º de Educación Secundaria, la actividad titulada "DisFRUTA...", consistente en una mini clase de cocina para la elaboración de diferentes recetas saludables elaboradas con fruta por parte de los alumnos de 3º de ESO y los alumnos de Formación Profesional en el aula - taller de cocina.

Esta actividad, se desarrollará en cinco turnos de dos horas de duración, durante tres semanas consecutivas.

 

Enlace al vídeo de la actividad.

 Más....

ImprimirEmail

Ponencias Manuel Rabadán y David López

Concluyen las ponencias de Manuel Rabadán y David López en la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco de Lorca.

 

El pasado miércoles 31 de Enero de 2018, Manuel Rabadán Jefe de cocina y propietario del restaurante “Amaltea by Manuel Rabadán” compartió una jornada culinaria con el alumnado y profesorado de Hostelería del IES San Juan Bosco. La ponencia de Manuel giró en torno a la cocina de mercado como tema principal y elaboró diferentes platos utilizando diversas técnicas culinarias.

 

Así mismo, David López, cocinero y propietario de “Local de Ensayo” compartió una charla sobre la filosofía y estilo que marca su restaurante e intentó transmitir a los alumnos la importancia de la formación y de una buena actitud en el desempeño de la actividad profesional. También elaboró diversos platos de la carta del restaurante y reflexionó sobre lo que para él significaba la cocina actual dentro de los restaurantes gastronómicos.

 

Los alumnos de hostelería disfrutaron de una actividad interesante e enriquecedora y demostraron en todo momento una gran interés por todo lo expuesto por ambos profesionales.

 

Desde el Departamento de Hostelería agradecemos el esfuerzo y el cariño demostrado por estos dos grandes compañeros.

 

Un sincero abrazo y esperamos contar con vosotros en el futuro.

 

Gracias, compañeros.                          

                                                    

Enlace al vídeo de Manuel Rabadán...

Enlace al vídeo de David López....

ImprimirEmail

Más Artículos...