Simulacro de terremoto 2014

El pasado 8 de mayo se realizó en el I.E.S. San Juan Bosco el simulacro de terremoto. Con dicho simulacro, que está encuadrado en las actuaciones a realizar dentro del Plan de Autoprotección, se pretende preparar a alumnos y profesores ante estas situaciones de Emergencias.

Se realizaron dos simulacros, uno en el Turno de Mañana y en la segunda sesión del Turno de Tarde, y en él mismo se contó con la colaboración de los alumnos del 1º Curso del C.F.G.S. de Prevención de Riesgos Profesionales.

A pesar de que la huelga convocada ese día provocó un descenso de alumnos,  el balance general de la actuación ha sido positiva, teniendo, en general, un adecuado comportamiento toda la Comunidad Educativa del Centro.

Más fotografías haciendo clic en este enlace.

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Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico.

Por tercer año consecutivo, los alumnos/as de diversos Ciclos Formativos han podido completar su formación en Prevención de Riesgos Laborales mediante un Curso que se ha celebrado en nuestro I.E.S. durante los días 28 al 30 de Enero.

Dicho Curso, promovido por el Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales e impartido por Inspectores Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, les va a permitir obtener el Título de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales-Nivel Básico; título exigido cada vez más por las empresas y que sin lugar a dudas les ayudará en su futuro profesional.

Más fotografías en el siguiente enlace.

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Proyecto de Innovación del Departamento de Automoción

Proyecto de Innovación "INVESTIGACIÓN DE AVERÍAS Y SU REPARACIÓN EN REDES MULTIPLEXADAS CAN/LIN/VAN DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN. ESTRATEGIAS DE FUNCIONAMIENTO DE DICHAS REDES"

El proyecto consiste en montar e intervenir sobre la instalación del sistema de alumbrado y señalización exterior de un vehículo actual, el cual va comandado por una red de datos digitales de última generación (o red multiplexada). Una vez tenemos todo el sistema montado y funcionando creamos una serie de averías lo más reales posibles sobre dicho sistema, investigamos sobre su reparación,  establecemos los equipos y métodos de reparación más apropiados y paralelamente definimos las estrategias de funcionamiento del sistema.

Para ello también se ha elegido, por lo muy novedoso del mismo, el sistema de iluminación de faros y pilotos LED. 

Para realizar las prácticas sobre el vehículo y generar las averías se ha diseñado una caja de averías capaz de generar varios cientos de averías simplemente accionando un conmutador o poniendo unos puentes entre distintas bornas, sin tener que pinchar sobre un cable, buscarlo, puentearlo, quitar aislamiento, etc…., tarea que también es necesaria en el aprendizaje de los alumnos.

Parte trasera vehículo con luces led encendidas.

Faro led delantero derecho.

 

Chip de led de luces largas del faro.

Caja de averías

 

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