portada1.jpg

Coro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El coro de alumnos del IES San Juan Bosco (Lorca) “Boscoro” se creó en el curso 2011-2012, por iniciativa del Departamento de Música y bajo la dirección de la profesora Alejandra Canga Armayor. Desde el curso 2016-2017 hasta la actualidad está bajo la batuta de Cristóbal Martínez Haro, quien continuó con gran interés esta iniciativa.
El Departamento de Música, con este proyecto, pretende contribuir al fomento de la cultura a través de la música, promocionar la enseñanza musical y fomentar el canto coral, tan importante para la formación integral del alumno.

El Boscoro se presentó por primera vez en concierto el 14 de mayo de 2012, dentro de los actos de celebración del 25 Aniversario de nuestro Centro.

Presentación en 14 de mayo de 2012.


La agrupación está formada por alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato, que cantan a dos o tres voces. A pesar de que sus componentes se han ido graduando, cada curso académico se incorporan nuevas voces al coro, permitiendo mantener la cantera de coristas.


El coro cuenta con un amplio repertorio, interpretando obras polifónicas clásicas, religiosas y de tradición popular. Su principal modalidad es “a cappella”, aunque también se acompaña de instrumentos para algunas de sus interpretaciones.

Febrero de 2016.


A lo largo de estos años ha actuado en numerosas ocasiones en eventos educativos y en actos oficiales y actividades realizadas en el Instituto.


Asimismo, en el año 2014 se crea el coro de profesores de voces mixtas. Se centra principalmente en interpretación de música polifónica a cuatro voces, de todos los estilos y géneros, desde boleros hasta piezas de nuestro Siglo de Oro.

Coro de profesores, mayo de 2017.


Las dos formaciones han servido de plataforma para que el Departamento de Música del instituto, lleve a cabo una intensa labor didáctica en pro de la música coral y de los valores de compromiso, trabajo en equipo y aprendizaje mutuo que la misma inspira y promueve.
 

 

Junio de 2018

© {2018} IES San Juan Bosco
968 466236
Horario: Lunes - Viernes 8:15 - 21:10 horas
Horario Secretaría: 9:00 a 13:30 horas