Huerto Escolar

Aspecto del Huerto Escolar a finales del curso 2016 – 2017.

Durante el curso 17/18, previo al cultivo se aprovechó para realizar tareas con los alumnos y alumnas de plástica (diseño y decoración), de tecnología industrial (instalación del riego por goteo), ACNEE (diseño e instalación de espantapájaros), biología bilingüe (carteles de carteles y fauna del huerto), latín (carteles con la etimología de los nombres científicos de las plantas cultivadas) y tecnología (macetas con material reciclado).

En ese momento se optó por poner cultivos de primavera: tomates, calabacines, fresas, romero, hierbabuena, pimientos, cebollas y remolachas.

Imagen del huerto en el mes de Marzo de 2018, en la que se aprecia el aspecto externo, las plantas cultivadas, los carteles realizados por el alumnado, el espantapájaros y el riego por goteo.

Finalmente, las últimas actividades han tenido que ver con la recolección de los cultivos, de modo que los alumnos de Iniciación a la Investigación y del grupo del Programa de Refuerzo Curricular de 1º ESO han sido los encargados de cortar y preparar las hortalizas recogidas, las cuales fueron vendidas entre los profesores con fines benéficos. Asimismo, con la última partida presupuestaria del grupo de trabajo se han comprado plantones, macetas y sustrato para el curso que viene.