Proyecto Nacional de Agrupaciones de Centros Educativos 21-22 (II)

Intercambio del profesorado con la Comunidad de Aprendizaje IES Serra de Miramar, Valls (Tarragona). 12 y 13 de mayo 

El IES Serra de Miramar, externo al proyecto, nos acogió como centro experto para colaborar con nosotros en nuestra formación y fomentar la red de CdAs. Compartimos con ellos dos días en los que pudimos participar como voluntariado en las AEE que se llevan a cabo en su IES (Grupos Interactivos y Tertulias Literarias Dialógicas). Se celebró una Tertulia Pedagógica Dialógica y diversas reuniones con alumnado, familiares y docentes sobre el funcionamiento de la Comunidad de Aprendizaje y la implementación de la AEE Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos.

  “X Encuentro Internacional de Centros Comunidad de Aprendizaje”, Cuenca.  20 y 21 de mayo
Un amplio grupo de profesores del IES San Juan Bosco (quince participantes) asistió a estas  jornadas. Tuvimos la oportunidad de escuchar las charlas de grandes investigadores en materia de educación. En estos dos días, pudimos reunirnos con todos los centros asociados de la agrupación, realizamos tertulias dialógicas y compartimos experiencias con otras CdAs y centros en transformación. Además, participamos como ponentes en uno de los talleres organizados.
La actualización de la formación de nuestro profesorado es crucial para seguir avanzando en el camino de ofrecer la mejor educación posible para todos.
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.