reservamovil.png

¿Qué es RMSkills?
 Se trata de una competición organizada por “habilidades” (skills) que suelen coincidir con lo aprendido en alguno de los ciclos de FP cursados en la Región. Los alumnos son preparados por sus profesores tutores para luego competir, con el fin de escoger al mejor en su ámbito de la Región de Murcia.

El pasado jueves 19 de enero, los alumnos del Departamento de Automoción realizaron un Viaje a la Maestranza y Ajusa en Albacete.
En la Maestranza, que es una Base Militar, pudimos ver los Talleres de Motores de Reacción y Turbinas, Talleres de Mecanizado y Talleres de mantenimiento de  distintas Aeronaves.
En Ajusa, que es una Factoría dedicada a la Fabricación de componentes relacionados con los motores térmicos del automóvil, nos dieron un recorrido por las distintas salas de producción.

Estamos muy agradecidos por haber podido realizar este Viaje.

Los alumnos de 1º y 2º de Automoción realizaron el 18 de Diciembre una actividad extraescolar de "conocimiento, manejo y pilotaje de un Kart, así como las características de su mantenimiento".

Todos los alumnos del Departamento de Automoción, realizaron el 19 de Diciembre una Convivencia en las Instalaciones de Automoción.

El pasado miércoles 21 de diciembre de 2022, los alumnos del Departamento de Automoción realizaron una Actividad Extraescolar denominada: "Conocimiento, manejo y pilotaje de un Kart, así como las características de su mantenimiento mecánico".
Estuvimos en la pista de Karts de alquiler de Oriokart en Orihuela.

¡Qué buen día!

El pasado 12 de febrero el departamento de automoción continuó sus charlas de “Escoge tu futuro” con D. Ignacio Gutiérrez de Exide-Tudor y D. Víctor Villa de Rec. Villa:

Con el título Baterías para motores térmicos. Presente y futuro. Mantenimiento y cuidados” D. Ignacio Gutiérrez, delegado de zona Exide, ha explicado a los alumnos de las familias profesionales de transporte y mantenimiento de vehículos y resto de familias interesadas, la evolución de las baterías que, como el resto de componentes del motor, se ha tenido que adaptar a las nuevas normativas anticontaminación (Ejem. Sist. Star-Stop) y la equipación cada vez con más componentes electrónicos en los vehículos.

Se ha dado un repaso a las baterías que actualmente se distribuyen en el mercado y sus características para dar respuesta a las exigencias de los usuarios.

El departamento de automoción ha agradecido la información aportada por D. Ignacio Gutiérrez y la presencia de de D. Víctor Villa, que nos han dejado una amplia visión de la situación actual y futuro de los acumuladores.