es.coge tu futuro Automoción V

El pasado 19 de febrero el departamento de automoción continuó sus charlas de “Escoge tu futuro” con D. Joaquín Espín Sánchez, perito profesional de CEAPS.

Con el título“La profesión de perito de seguros”  D. Joaquín S. nos contó las funciones y la tecnología con la que cuenta para las tasaciones actuales. Describió las herramientas del perito tasador, la formación necesaria para alcanzarla y las funciones.

La charla estaba dirigida a los alumnos de grado superior, ya que es la titulación necesaria exigida para la profesión, aunque nos acompañaron los alumnos de grado medio, que tienen la opción de en un futuro ampliar los estudios, pero sobre todo tener en cuenta que en el taller de carrocería se utilizan las mismas herramientas que los peritos, ya que son utilizadas como un lenguaje común para entenderse en la valoración de los siniestros.

El departamento de automoción agradece la colaboración de D. Joaquín para ofrecernos una visión más cercana sobre una de las salidas profesionales de nuestros alumnos.