reservamovil.png

Proyecto “SEAs: inclusión y cohesión social en centros de educación secundaria”

PREMIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE (20 de diciembre de 2021)

El IES San Juan Bosco, junto con otros tres centros de enseñanza secundaria del ámbito nacional, recibe un premio del Ministerio de Educación y Formación Profesional por el proyecto:

“SEAs: inclusión y cohesión social en centros de educación secundaria”

Socios participantes en el proyecto:

• IES San Juan Bosco (Lorca, Murcia)

• IES La Albericia (Santander, Cantabria)

• IES Alfonso II (Oviedo, Asturias)

• IES Doctor Faustí Barberá (Alaquàs, Valencia)

El Ministerio ha premiado 30 proyectos desarrollados por agrupaciones de centros para promover la inclusión e innovación educativas, entre los que se encuentra el proyecto desarrollado por nuestro centro.

Es una iniciativa muy ilusionante que nos ayudará a seguir enriqueciendo nuestra Comunidad de Aprendizaje con el intercambio de nuevas experiencias.

¡COMENZAMOS!  (10 de enero)

Primera reunión de coordinación del proyecto de centro agrupados “SEAs: inclusión y cohesión social en centros de educación secundaria”. Hemos trazado un horizonte muy prometedor que repercutirá en la mejora educativa de muchos niños y de sus familias.

FORMACIÓN CON EXPERTOS

Dentro del proyecto “SEAs: inclusión y cohesión social en centros de educación secundaria” contamos con la formación con expertos, para continuar con la preparación de todo el profesorado. El pasado día 31 de enero los cuatros centros colaboradores en el proyecto abordamos la profundización en TERTULIAS DIALÓGICAS y NAM para garantizar espacios seguros en las escuelas.

1ª TERTULIA ARTÍSTICA DIALÓGICA sobre LA NOCHE ESTRELLADA de Vincent van Gogh.  (10 de febrero)

Cuatro comunidades educativas unidas en la 1ª Tertulia Artística Dialógica del proyecto “SEAs: inclusión y cohesión social en centros de educación secundaria”, seleccionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para implantar con más calidad, frecuencia e intensidad las AEE.
Una experiencia conmovedora y con una gran capacidad de transformación para todos.